¿Un Aborto te a Sacado el Color de tu Mundo?
El aborto, sin duda, puede ser una de las experiencias más traumáticas en la vida de una persona. La pérdida del embarazo mediante el aborto puede ser mucho en su pasado, pero aún quedan los recuerdos. Usted, el padre o otros miembros de la familia puede sentir como las emociones están cayendo sobre ti. Usted puede sentir como si su cabeza se ha quedado atascado en la arena. Por favor, sépa que usted no es una isla, y no esta solo! En muchos casos, el dolor de la pérdida no puede ser sepultado, y pueden surgir dificultades en la relación como depression, problemas físicos, psicológicos o espirituales.
Lighthouse Pregnancy Resource Center está aquí para asistir a hombres, mujeres, hermanos, abuelos o cualquier otra persona que puede ser affectado psicológicamente, físicamente o espiritualmente debido a un aborto. Reconocemos que este dolor no puede ser reconocido por los demás miembros de la familia, amigos o por la sociedad.
Sin embargo, SABEMOS que sus emociones existen, y estamos aquí para ayudarle.
Hombres y el Aborto
La culpa y la carga de un hombre que ha presionado a una mujer en el aborto, es insoportable a veces. Se sienten culpables por su irresponsabilidad sexual y se sienten imperdonables por empujar a una mujer a tomar la vida de su hijo. Incluso si el aborto estaba en una relación anterior, puede ser causa de división con el matrimonio más tarde.
(Otros hombres, hermanos, abuelos, amigos, etc, se deja a manejar el “después” de un aborto cuando hubiera lugar a la madre elegido “la vida”.) Tal vez se trataba de hablar de la madre fuera del aborto, o se enteró después que había tomado la decisión sin su conocimiento. Estas personas son tocados por la experiencia del aborto también. Ellos merecen que lamentar la pérdida de ese niño, tanto como la mujer que puso sobre la mesa.