EN ESPAÑOL

Si piensas que estas embarazada y un bebe no estaba en tus planes, a lo mejor estas considerando un aborto. Antes de que des el siguiente paso, es importante que te informes bien para que la decisión que tomes sea la mejor para ti.

En nuestros centros de embarazo no encontraras a nadie que te juzgue o que te diga la decisión que debes tomar. La información que ofrecemos acerca de todas las opciones que existen ahora que estas embarazada son ciertas y no nos beneficiamos de ninguna manera con la decisión que tú tomes. Estamos aquí para ayudarte con pruebas médicas de embarazo, para aconsejarte y para explicarte todas las opciones que tienes, si es que realmente estas embarazada. Lo más importante es que toda esta ayuda es gratuita.

Muchas de las personas que trabajan con nosotros han pasado por lo que tu estas pasando. Comprendemos que a veces uno necesita de un lugar donde comprendan tu situación, para pensar sobre todas las opciones disponibles, y donde te puedas sentir libre y segura de compartir lo que pasa por tu mente.

¿Estoy embarazada? ¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

La falta o el retraso del periodo suelen ser el primer síntoma del embarazo. Sin embargo, la falta o el retraso del período pueden suceder si estas bajo estrés o si has comenzado una nueva o difícil rutina de ejercicios. A veces el periodo se retrasa o se para por completo sin razón alguna. Otros síntomas del embarazo pueden ser: pechos inflamados, náuseas, orinar con más frecuencia de lo habitual, o sensación de mareo o vértigo.

Si tienes preguntas sobre el embarazo, llama o visita a uno de nuestros centros ubicados en las siguientes direcciones:

Ofrecemos pruebas de embarazo y confirmación médica del embarazo mediante el uso de ultrasonido. Todos los servicios que se ofrecen son en inglés y en español.

¿Puedo hacerme un aborto?

Hay dos tipos de abortos en los Estados Unidos: el aborto quirúrgico y la píldora del aborto (la cual en realidad son varias medicinas). Informándote sobre el aborto, los tipos de abortos que existen, sus riesgos y sus consecuencias, te puede ayudar antes de tomar una decisión.

El tipo de aborto está directamente relacionado con el desarrollo del bebe.

¿Cuáles son los riesgos para la salud después de un aborto?

Los efectos secundarios más comunes son: dolor abdominal, nauseas, calambres y diarrea. Aunque no es tan común, otros efectos secundarios son los siguientes: sangrado, infecciones, reacciones a medicamentos o anestesia, daño a órganos internos, principalmente el impacto a la vejiga o a los intestinos, efectos emocionales, de culpabilidad, ira, ansiedad, o depresión.

¡IMPORTANTE!

Por lo menos el 20%, 1 de cada 5, de los embarazos terminan de manera espontánea. Es importante tener una confirmación médica del embarazo antes de tomar cualquier decisión. Infórmate bien, está segura!

Otros servicios que ofrece Lighthouse gratis y confidenciales:

Educación y consejería acerca de todas las opciones que existen ahora que estas embarazada, incluyendo la adopción.

Quienes somos: Lighthouse Pregnancy Resource Center sirve a mujeres, hombres y adolescentes en riesgo de, o que se enfrentan, a un embarazo no planeado o tienen alguna inquietud al respecto. No proporcionamos o referimos a favor del aborto; nosotros proporcionamos servicios valiosos que apoyan las decisiones basadas en información que mejorará su vida y las vidas de los demás. Ten en cuenta que la información suministrada en nuestro sitio web no pretende sustituir el asesoramiento profesional médico, legal o de consejería.

Que hacemos: Nuestros servicios gratuitos y confidenciales incluyen pruebas de embarazo, la confirmación médica del embarazo a través de ultrasonido, alternativas de educación, detección de ETS limitado, recursos materiales y referencias, y consejería post-aborto. Por lo general se pueden dar citas para el mismo día. En Lighthouse, nos preocupamos por ti y por tu salud física, emocional y espiritual.

La información aquí proporcionada está diseñada únicamente para propósitos educativos y no debe tomarse como sustituto de servicios profesionales y/o asistencia médica.